La Organización Mundial del Acero, World Steel Association ofrece a sus asociados diversos medios de capacitación, a  ella  pertenecen más de 80 empresas acereras de todo el mundo, entre las cuales se encuentra Altos Hornos de México, cuenta también como afiliados a 51 asociaciones de acerero, entre ellas la mexicana CANACERO, Cámara Nacional del Acero, y ALACERO, la que integra a las acereras de Latino América.

 Con la capacitación ofrecida a los  empleados de las  empresas acereras y a los de la asociaciones que  son miembros, tienen la oportunidad de continuar su educación y desarrollar sus habilidades. 

La capacitación  no solo es una forma de mejorar la calidad del trabajo y la productividad, sino que también aumenta el potencial  y la satisfacción de los empleados de las acereras. Entre los servicios ofrecidos  por worldsteel está la universidad de acero, la mayoría de sus cursos son sin costo.

La Steel University es el medio de aprendizaje y capacitación de worldsteel. El programa brinda capacitación a los empleados actuales y futuros de las compañías siderúrgicas y  a los negocios relacionados.

La capacitación se brinda en línea a través del sitio web steeluniversity.org, compartiendo conocimientos sobre fabricación de acero, metalurgia, aplicaciones de acero, medio ambiente, seguridad y negocios en el ecosistema del acero.

Cursos

Ofrece 34 cursos, entre ellos encontramos:

 

 

  • El acero en la industria automotriz

 

    • EnergíaEn las Plataformas marinas, es parte de los cursos de aplicaciones del acero. En este curso se ve a el acero usado para plataformas petroleras marinas.
    • Ingeniería del acero: Este curso forma parte de los cursos de aplicaciones del acero. En el primer módulo se presenta una introducción a los aceros al carbono. Luego, se presentan las propiedades mecánicas, certificado de prueba y aplicaciones.
    • Aceros de Carburador: Cursos de aplicaciones del acero. En este curso, se presentará la historia de los aceros carburados, junto con una explicación del temple y el revenido.
    • Aceros de Aleación de Endurecimiento Directo. Aprende sobre el endurecimiento directo de aceros de aleación, composición, tratamientos térmicos y usos.
    • Envases de aceroCurso para aprender  cómo el acero es usado en la industria de los envases, y en distintos mercados de embalaje.

 

  • Termodinamica y cinetica.  En este curso se explora la termodinámica y cinética detrás de la eliminación del carbono, oxígeno, azufre, hidrógeno, nitrógeno y fósforo del acero. 
    • 4 cursos de recristalización: Como parte del  curso de metalurgia férrea.

 

  • Entre otros cursos.

 

 Ofrece el curso Presencial: steel Management

Es un curso presencial intensivo de 5 días sobre estrategia de negocios en la industria siderúrgica global. Las decisiones estratégicas sobre temas como invertir en una nueva tecnología, asociarse con otra empresa, comprar o vender activos, mezclar productos, comunicar el cambio y la estrategia a audiencias internas y externas, o invertir en el desarrollo de la fuerza de trabajo son parte del curso

Conferencias:  (Steel Talks)

“Perspectivas Económicas para la Industria Mundial del Acero”
Qué se presentará por Zoom el 17 de Junio 2020

Presentará el estado actual de la industria mundial del acero, con los mejores datos disponibles compilados por worldsteel.

 

Modelos Interactivos 3D

Como parte de la capacitación se ofrece 13 Modelos Interactivos.

  La innovación en los modelos interactivos está en centrar el proceso de aprendizaje en el estudiante. En este contexto, actividades, metodologías, recursos, evaluaciones, contenidos, etc, deben estar al servicio de este propósito, son entornos Virtuales de Aprendizaje centrada en el estudiante. 

En este contexto el proceso de enseñanza y aprendizaje se centra en las E-actividades, bajo metodologías activas enriquecidas por el trabajo en red. 

 

Simuladores

Steel University te ofrece 10 simuladores, como herramientas digitales de apoyo en los procesos de transferencia de conocimiento, para los cursos de ciencias básicas y de Ingeniería.  Por ejemplo uno de ellos es  el  Simulador de Asesor de Diseño para aprender cómo la elección de materiales impacta en la masa, el costo y las emisiones relacionadas al cambio climático, en el diseño de automóviles. 

Otro es el Simulador de Laminación de Placas: Para  simular planchas de acero recalentadas para laminarse en placas de acero.

Ademá cada año, Steeluniversity organiza un Steel Challenge, que es una competencia abierta a todos, con dos categorías principales, industria y estudiantes. steel Challenge es la mayor competencia de la industria del acero en la que los estudiantes y los empleados de la industria pueden probar sus habilidades utilizando las sofisticadas simulaciones de procesos en línea entregadas por steeluniversity.