El American Iron and Steel Institute, Instituto Americano de Hierro y Acero, es la asociación de productores de acero en EU más importante de ese país, y  es una autoridad a nivel mundial con respecto a todo lo que tiene que ver con el hierro y al acero. Además de influir en la creación de políticas públicas con respecto al acero, define la clasificación de los distintos aceros, y sus estándares de  calidad. Uno de sus objetivos principales es la estandarización de la composición de los diferentes tipos de aceros que se venden en el mercado. Para tal fin y junto a la SAE, Society of Automotive Engineers, han definido y establecido métodos para identificar los diferentes tipos de acero que se elaboran.  

La misión del Instituto Americano del Hierro y el Acero es influir en las políticas públicas, educar y dar forma a la opinión pública en apoyo de una industria del acero fuerte y sostenible de Estados Unidos y América del Norte comprometida con la fabricación de productos que satisfagan las necesidades de la sociedad.

Y su Visión es hacer de  la industria siderúrgica de EU sostenible, estratégicamente posicionada para apoyar el crecimiento y la innovación, siendo líder en el mercado global.

Historia

Su historia abarca más de 160 años. Surge de la  necesidad de una organización para tomar todas las medidas correctas para promover los intereses del comercio en todas las etapas del proceso de fabricación y comercialización del acero. Se funda en 1855,  ese año, la producción mundial de arrabio ascendió a siete millones de toneladas.

 

En 1864, con la introducción del proceso de fabricación de acero con el proceso Bessemer en los Estados Unidos, la Asociación, con sede en Filadelfia, cambió su nombre a la Asociación Americana de Hierro y Acero (AISA).

 

Con la llegada del siglo XX, la industria experimentó un enorme crecimiento, los  líderes de la industria vieron la necesidad de una organización para las actividades sobretodo  para la elaboración de las estadísticas realizadas por AISA, para lo cual se funda el American Iron and Steel Institute en 1908, siendo Elbert H. Gary su primer director ejecutivo. Desde ese año hasta 1912, el Instituto y la Asociación funcionaron separadamente,  pero el 1 de enero de 1913, la Asociación se fusionó con el Instituto con sede en Nueva York.

 

La década de los ’20s” fue un período de prosperidad y expansión. EU  produjo el 40 por ciento de la oferta mundial de hierro y acero. Luego llega la Gran Depresión. En 1933, en el peor momento de la crisis, el Congreso crea la Ley Nacional de Recuperación Industrial, y el Gobierno Federal le pidió la AISI a actuar para la industria del acero para el establecimiento y administración de un Código de Competencia Justa. Por esa responsabilidad el personal del Instituto tuvo que ampliarse de aproximadamente una docena de personas a casi 100.

 

En los años 30, se hizo evidente que la terminología técnica de la industria era un caos. AISI  enfrenta el problema, y ​​ surgieron los manuales de productos de acero de AISI. Con lo cual se proporciona a los fabricantes y usuarios de acero definiciones, descripciones y prácticas generalmente reconocidas relacionadas con la fabricación, la química, la metalurgia y la adaptabilidad de los productos de acero.

 

Durante la 2a Guerra Mundial, AISI apoya a concebir los aceros de emergencia nacionales con elementos de aleación críticos. Como reconocimiento a esa contribución al esfuerzo de guerra, AISI recibió el Premio al Servicio Distinguido del Departamento de Ejército de los Estados Unidos. También creó un comité especial sobre salud industrial para ayudar a colocar a veteranos de guerra heridos que regresan en trabajos de acero.

 

En la década de 1950, abrió su primera oficina en Washington. El departamento de relaciones gubernamentales se unió a Washington, DC, para fines de 1974, el Instituto había trasladado todas sus operaciones a Washington, excepto las oficinas de códigos de construcción regionales.

AISI se ha adaptado a lo largo de su historia para satisfacer las necesidades de sus miembros y de la globalización y consolidación de la industria del acero.

 

Hoy en día, la membresía del Instituto incluye productores de acero de Canadá y México. Aún con sede en Washington, DC, el Instituto tiene una oficina adicional en Detroit que aborda una misión ampliada. Además de la continuación de sus estadísticas de la industria y los programas de políticas públicas, el Instituto lleva a cabo programas de investigación y desarrollo centrados en la eficiencia energética y los problemas ambientales asociados con el proceso de fabricación de acero. Estos programas de investigación han ampliado la base de conocimientos de la industria y han dado lugar a procesos patentados que se han puesto en uso comercial. El programa de desarrollo de mercado del Instituto, el Steel Market Development Institute, promueve el uso continuo y ampliado del acero en los mercados de automoción, construcción, contenedores y emergentes mediante la colaboración con los clientes en la identificación de problemas de materiales y el desarrollo de soluciones de acero e iniciativas de sostenibilidad para abordar esas cuestiones.


 

Acerca del Steelmark (Logotipo)

La marca de acero de AISI, desarrollada por U. S. Steel en la década de 1950, se entregó posteriormente a AISI para promover el acero fabricado en EU. Los tres hipocicloides significan: El acero aligera tu trabajo, ilumina tu ocio y ensancha tu mundo.

También representan los tres materiales utilizados para producir acero: amarillo para carbón, naranja para mineral de hierro y azul para chatarra de acero.