image1

¿Qué es el American Iron and Steel Institute (AISI)? (Instituto Americano de Hierro y Acero)

 

El American Iron and Steel Institute, Instituto Americano de Hierro y Acero, es la asociación de productores de acero en EU más importante de ese país, y  es una autoridad a nivel mundial con respecto a todo lo que tiene que ver con el hierro y al acero. Además de influir en la creación de políticas públicas con respecto al acero, define la clasificación de los distintos aceros, y sus estándares de  calidad. Uno de sus objetivos principales es la estandarización de la composición de los diferentes tipos de aceros que se venden en el mercado. Para tal fin y junto a la SAE, Society of Automotive Engineers, han definido y establecido métodos para identificar los diferentes tipos de acero que se elaboran.  

(más…)

Leer Más

Los Inoxidables del Acero, ¿Cuántos hay?

Cómo la experiencia cotidiana nos lo muestra, casi todos los metales se oxidan, el cobre, la plata, el acero, el aluminio, etc. en todos los casos se debe al contacto con el oxígeno del medio ambiente, por ejemplo el acero al entrar en contacto con ese elemento forma óxidos de hierro, conocido “herrumbre”

(más…)

Leer Más

Placas de Acero

Como se sabe el acero es más duro que el hierro y esto se debe, a la mezcla de hierro y carbono,  lo cual es una excelente aleación. Su dureza depende de la cantidad de carbono que se utilice, a mayor cantidad de carbono mayor dureza y diferente manera de ser manejado. La posibilidad de incrementar la dureza mayor o menor permite la fabricación de distintos tipos de placas.

El término  placa se utiliza habitualmente para productos que son más gruesos  y pesados que una hoja de metal y es plana. No hay un rango de dimensión preestablecido para la placa de metal, y no son fáciles de doblar  manualmente, es necesario utilizar herramientas especiales para cortarlas. Son distintos tipos de placas de acero pesadas las que se fabrican y tienen una gran variedad de usos, para diversos productos  y en la construcción. Para fabricar una placa de acero pesado, el mineral de hierro se extrae de fuentes subterráneas en muchos lugares en el mundo, y de minas.

(más…)

Leer Más