Las Acereras y la Nueva Normalidad

         El 15 de Octubre de 2019 en un artículo publicado por el diario el financiero se informa de una inminente desaceleración del consumo mundial del acero para 2020, estimada en un incremento de sólo el  1.7%,  afirmando el hecho con estos términos  “Las acereras sufrirán una atonía económica mundial en 2020”. Atonía debido a la estimación de incremento de 3.9% para ese año. Se decía que tal disminución era producto de la incertidumbre económica mundial, por las tensiones comerciales y por los problemas geopolíticos que afectan a la inversión y al comercio. Por cierto en México en el 2019 el consumo de acero disminuyó 6%.  Pronósticos y hechos acerca del consumo de acero, que aún no consideraba a la pandemia por Covide 19.

(más…)

Leer Más

¿Hasta 2022 el fin de la pandemia?

        Son varios los expertos que comparan la crisis originada por la pandemia por Covid 19,  con las vividas en el mundo después de  la Segunda Guerra Mundial, que lo paralizó,  y con la Gran Depresión en EU. David Leonhardt, columnista del New York Time, analiza la realidad actual y describe lo que será la normalidad en su país, que tendrá similitudes en el resto del mundo, y hace un análisis de lo que  puede ocurrir en varios sectores de la actividad humana, incluyendo la política en su país si el control de la pandemia ocurre hasta 2022. 

Dice Leonhardt: Pero no será la vieja normalidad. Será un mundo nuevo, con una economía reformada, al igual que en  la postguerra y la gran depresión que reordenaron la vida. 

(más…)

Leer Más

¿Qué es el American Iron and Steel Institute (AISI)? (Instituto Americano de Hierro y Acero)

El American Iron and Steel Institute, Instituto Americano de Hierro y Acero, es la asociación de productores de acero en EU más importante de ese país, y  es una autoridad a nivel mundial con respecto a todo lo que tiene que ver con  el hierro y al acero. Además de influir en la creación de políticas públicas con respecto al acero, define la clasificación de los distintos aceros, y sus estándares de  calidad.  Uno de sus objetivos principales es la estandarización de la composición de los diferentes tipos de aceros que se  venden en el mercado. Para tal fin  y junto a la SAE, Society of Automotive Engineers, han definido y establecido métodos para identificar los diferentes tipos de acero que se elaboran.  

(más…)

Leer Más