Producción de Acero Mundial en Cifras

El acero es el insumo omnipresente, el más utilizado, desde el utensilio más sencillo en el hogar como una cuchara, hasta la nave espacial más sofisticada.  No hay área en la industria en la que no se requiera. Lo encontramos en edificios, en aviones, en automóviles, en todo tipo de herramientas, en los electrodomésticos, en la industria de las armas,  de los barcos, la relojera, etc. De ahí su gran relevancia en la economía mundial, lo que le ocurra a su producción afecta directa e indirectamente a todo. 

Una de las grandes bondades del acero es que reciclable, aproximadamente  un tercio de la producción se logra con acero reciclado

(más…)

Leer Más

Ventajas del Acero en la Construcción

El acero es una de las mejores alternativas como elemento estructural en la construcción, el ser seleccionado o no para el sistema de construcción depende de muchas variables,  que son consideradas por el líder o los líderes del proyecto. Y seguramente tendrán en cuenta las siguientes razones. 

Siendo los principales materiales para las estructuras de acero: Los perfiles soldados o electrosoldados, perfiles laminados de alas o patines paralelos, perfiles laminados, perfiles conformados en frío, tubulares, tornillos y tuercas.

(más…)

Leer Más

Los Aceros Inoxidables de la serie 300 AISI (American Iron and Steel Institute)

La Serie 300 AISI es la más extensa de la clasificación de aceros. Los aceros que contiene mantienen un  alto contenido de níquel y hasta 2% de manganeso. También puede contener molibdeno, cobre, silicio, aluminio, titanio y niobio, elementos que son adicionados para conferir determinadas características. En ciertos tipos de acero se usa azufre o selenio para mejorar su habilidad de maquinación.

Los aceros inoxidables de la serie 300 se clasifican como austeníticos y se pueden endurecer solo por métodos de trabajo en frío. Estos grados de acero inoxidable tienen cromo aprox. de 18 a 30% y  de níquel aprox. 6 a 20%, como sus principales adiciones de aleación.

(más…)

Leer Más