Ciclo de Vida de Acero

Una de las características de las bondades del acero es que puede reciclarse una infinidad de veces, podríamos decir que es eterno, solo por mencionar un ejemplo:  Desde 1900 se estima que se han reciclado en el mundo 22.000 millones de toneladas de acero y actualmente se reciclan en nuestro planeta, hasta 15 toneladas de acero cada segundo, para un  total anual de 500 millones de toneladas al año.

(más…)

Leer Más

La Siderurgia en México

Es indudable que la humanidad necesita del acero, más que importante es fundamental. La siderurgia es la ciencia que trata del hierro y sus derivados, de los cuales es difícil hoy en día prescindir,  en realidad lo es desde hace mucho tiempo. Va de los cubiertos que tenemos en casa, las herramientas de un mecánico, o el instrumental médico, hasta estructuras metálicas industriales, miles de kilómetros de tuberías, barcos de miles de toneladas, aviones, trenes, coches, y un gran etcétera. 

(más…)

Leer Más

El Acero y los autos eléctricos

Después de más de un siglo de historia del auto eléctrico (es más antiguo que el motor de combustión interna) parece ser que por fin se impondrá. Cada vez son más los fabricantes tradicionales que tienen uno o más en sus modelos, y los que todavía no tienen al menos un coche eléctrico en su gama, lo tendrán. Todavía queda camino por recorrer para que se imponga realmente, pero cada vez son más los argumentos en favor del auto eléctrico. 

(más…)

Leer Más