México y el Acero

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Perfil de la industria del hierro y del acero en México, INEGI, 2016.

La industria del hierro y el acero en México son de índole estratégico, debido a que su producción está íntimamente relacionada a la dinámica de la economía en su conjunto; los productos de acero son fundamentales en la cadena productiva para la obtención de bienes de consumo duradero; y las plantas acereras constituyen un elemento fundamental en la cumulo de capital fijo con los que cuenta el país por los altos requerimientos de inversión que implica su operación.

(más…)

Leer Más

El acero como Complemento en las Estructuras de Madera

Es común concebir a las estructuras de acero como algo absoluto o mejor dicho independiente, realizadas con ese único material. Lo cual es verdad  pero esa concepción del acero se puede enriquecer si entendemos que hay otras aportaciones y funciones del acero en una edificación o en una estructura. Este es el caso de las estructuras de madera que dan lo mejor de sí con el apoyo del acero, proporcionando a la  estructuración en madera algo más allá de simples conexiones.

(más…)

Leer Más