Acero, Plástico y Frío, Condiciones Ideales para el Covid 19

Del Blog de Antonio Regalado, editor de biomedicina del MIT, Instituto Tecnológico de Massachuset, tomado del artículo Here’s how long the coronavirus can live in the air and on packages (Este es el tiempo que el coronavirus puede vivir en el aire y en paquetes)

  

Una investigación revela que el virus puede sobrevivir en esas superficies durante más de tres días, y hasta uno en el cartón. Todos estos materiales están muy presentes en nuestras casas, oficinas, fábricas y hospitales, se recomienda limpiar frecuentemente esas superficies.

(más…)

Leer Más

Las Pandemías en el Mundo y la Actual por el Coronavirus Covid 19

El 11 de Marzo de este año la OMS declara por la aparición del Coronavirus Covid 19 una pandemia,  que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. En nuestro país ya está el virus presente, por lo que en todo el país se han tomado diversas medidas para detener su impacto. El objetivo es el mismo de todo el mundo no permitir que el número de casos contagiados que requieran atención médica y hospitalaria llegue a rebasar los recursos disponibles de cada país, como de hecho está ocurriendo en Italia y en España, la situación está obligando dejar morir a las personas de mayor edad, para salvar a los más jóvenes, ¿Es injusta esta medida? Lo es,  pero al parecer no hay otra alternativa. Por eso en México es fundamental que hagamos todo lo que esté de nuestra parte para no llegar a esa lamentable situación.

(más…)

Leer Más

Sobrevivencia del Coronavirus Covid 19 en las Superficies de Acero

El coronavirus COVID-19 se ha convertido ya en la peor crisis sanitaria global de nuestro tiempo, en lo que va del siglo.  Si bien México y en particular el estado de Baja California dista mucho de presentar la gravedad de la pandemia que se vive en otros países, como Italia y España, incluso otros países de América Latina. Por lo mismo necesitamos tener como objetivo realizar todo lo pertinente para lograr detener al máximo los contagios, o al menos diferirlos. Por lo que todo lo que se haga y se sepa en pro de ese objetivo es relevante.

(más…)

Leer Más