EU Impone Aranceles al Acero Estructural a México

El Departamento de Comercio de EE.UU. (DoC) informó el  pasado miércoles 04/09, que decidió imponer un arancel del 141 % y del 31 % al acero estructural proveniente de China y México, respectivamente, debido a la presunción de que estos países violan las leyes ‘antidumping‘ estadounidenses, las cuales son una medida de defensa al comercio doméstico, se aplica cuando un proveedor de otro país ofrece precios por debajo de los que cobra en su país de origen, debido entre otras posibles causas a recibir apoyo gubernamental.

(más…)

Leer Más

La Infraestructura de un País y el Acero

La posibilidad de desarrollo y crecimiento de cualquier país, está íntimamente ligada a la magnitud y relevancia de su infraestructura, y el acero es un insumo fundamental para lograrla. Únicamente si se cuenta con la infraestructura adecuada y acorde a los tiempos, los países podrán avanzar, crecer y desarrollarse.  Ese es al día de hoy el requerimiento como condición ineludible, de México y de  América Latina, si se quiere superar el rezago en desarrollo y crecimiento en el que nos encontramos. 

(más…)

Leer Más

Uso del Acero en la Industria Automotriz

Como ya lo hemos comentado muchas veces, el acero se mete en todo, no cómo se aplica el término a las personas, lo cual tiene por lo general una connotación negativa. En el caso de nuestro amigo el acero se mete en todo por virtuoso, por los múltiples usos que permite hacer de él. Sin duda una las industrias en donde más se utiliza el acero es la automotriz, la cual se encarga del diseño, fabricación y ensamblaje de los automóviles. El acero es el principal componente para la fabricación de autos ya sea ligeros o pesados, gracias a sus propiedades mecánicas (resistencia y ductilidad) el acero tiene entre un 70 y 80% del peso del auto.

(más…)

Leer Más