Foto del puente de Brooklyn visto desde el suelo - Imagen del puente de Brooklyn

Monumentos históricos y su relación con el acero

¿Sabías que si la Torre Eiffel se hubiera construido con acero en lugar de hierro sería de tres a cuatro veces más ligera? La razón de esto es que el acero contiene menos hierro y otros elementos de aleación como el carbono, que lo hacen más ligero que el hierro puro. Sin embargo, el uso del acero en la construcción de monumentos históricos comenzó a ser común a partir del siglo XIX, cuando se desarrolló la técnica del acero laminado, que permitía crear vigas, así como columnas de acero con formas y tamaños específicos para cada estructura.

¿Por qué el acero es de las primeras opciones para construir monumentos históricos?

Es considerado el acero para la construcción debido a su combinación única de fuerza, durabilidad y versatilidad. Estas características hacen que el acero sea una opción ideal para la construcción, ya que es muy resistente y puede cargar sin deformarse o romperse, por ello es perfecto para estructuras grandes, pesadas y complejas, por ejemplo: puentes, edificios altos y otros monumentos.

4 monumentos históricos con estructuras de acero

Puente de Brooklyn

Inaugurado en 1883, conecta Manhattan con Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue el primer puente colgante construido con cables de acero y en su momento el más grande del mundo. La construcción de este puente se pudo realizar gracias a un nuevo material, el “acero”, lo que permitió que fuera mucho más largo, ligero, resistente y flexible que los puentes anteriores.

Empire State Building

Construido en 1931 en la ciudad de Nueva York, fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años y hoy en día es el lugar más emblemático de Nueva York. Fue construido con más de 60,000 toneladas de acero.

Cristo Redentor

Ubicado en Río de Janeiro, Brasil, fue construido entre 1922 y 1931. La estructura está construida con acero y cemento armado, y es uno de los monumentos más icónicos de Brasil. El acero tomó un papel importante al reforzar la estructura de la estatua y hacerla más resistente y duradera.

Casa de la Ópera de Sídney

Ubicada en Australia, fue construida en la década de 1970. El acero fue particularmente relevante en la estructura del icónico techo. El uso del acero permitió a los arquitectos e ingenieros crear un diseño innovador y complejo que sigue siendo uno de los monumentos arquitectónicos más reconocidos del mundo.

El acero es una de las opciones más populares para la construcción de monumentos históricos debido a su combinación única de fuerza, durabilidad y versatilidad. Esto ha permitido la construcción de estructuras grandes y pesadas, así como la creación de diseños innovadores y complejos que han resistido el paso del tiempo.

Contamos con servicio de importación

Si tu producto no está disponible en México, lo importamos. Contamos con distribuidores en Corea y varias partes del mundo.